Cuadros para sentarse

Cuadros para sentarse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cuadros suelen ser objetos delicados que debemos tratar con mimo, por eso quizás sorprenden estos cuadros para sentarse del estudio de diseño japonés YOY. Un desafío a la lógica y los convencionalismo que que sin duda capta nuestra atención.

Presentados durante el Salón Internacional del Mueble de Milan 2013, estos peculiares cuadros están construidos con un bastidor de madera y aluminio que sostiene un lienzo elástico en el que se ha impreso dibujos de diferentes tipos de sillas y sillones, que sin duda invitan a sentarnos.

Cuadros para sentarse 2

Así, si nos sentamos con apoyado el cuadro en la pared, la tela se estira para crear un lugar en el que sentarnos, adaptándose a la forma de nuestro cuerpo como si se tratar de una pequeña hamaca. No parece el asiento más cómodo del mundo, pero no se trata de eso.

Cuadros para sentarse 4

La serie está compuesta por una silla, un sillón y un sofá, todos en un estilo clásico que se contrapone con el hecho de estar impresos en una sola tinta sobre un fondo blanco y en un cuadro sin enmarcar. Cualquiera de ellos me parece perfecto para decorar un recibidor en el que la función de asiento es solo una función secundaria, para atarnos los zapatos o sentarnos mientras esperamos a alguien.

Cuadros para sentarse 3

Por cierto, solo como apunte totalmente "off-topic", la modelo que aparece en las imágenes, ¿no os recuerda a Scarlett Johansson en algunas tomas? Sobre todo de perfil.

Vía | DesignBoom Imágenes | Yasuko Furukawa Más información | YOY En Decoesfera | 'The Luxury Gallery Issue' de Kartell en el Salón Internacional del Mueble de Milán

Comentarios cerrados
Inicio