Sigue a Decoesfera

munro02.

Seguro que alguna vez os ha pasado que no sabeis si algo os encanta u os repele, a mi me ha pasado con esta instalación que el artista británico Bruce Munro ha hecho en los jardines de Waddesdon Manor, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, que será desmontada el próximo 2 de enero.

La casa fue construida en estilo neo-renacentista cual chateau francés, obra Gabriel-Hippolyte Destailleur, por encargo del famoso Barón de Rothschild, de los Rothschild de toda la vida. Hoy en día Waddesdon es propiedad del National Trust, pero continua siendo administrado por la familia Rothschild encabezada por Jacob, 4º Barón de Rothsichild.

munro06.

Inspirado en el Chateau Maintenon y en el de Chambord, huele a nuevo rico por todas y cada una de sus piedras. Y en este singular paraje, ha instalado Bruce Munro su “Blue Moon”, sembrado el ondulado paisaje de los jardines con miles de brillantes CDs, como si de una gasa repleta de lentejuelas se tratara. La primera instalación se titula “Luna azul en un plato” (Blue moon on a platter), cubre las laderas del anfiteatro con una luminiscencia policromática. En el centro de la obra de arte se sitúa una “luna azul” de 1,5 metros de diámetro compuesta por fibras ópticas en espiral de la que irradian CDs.

En cuanto a la segunda instalación, conocida como “Angel of light“ (Angel de luz), una alfombra de 50.000 CDs brillando sobre el césped y creando un círculo perfecto, que a mi me recuerda a una pista de aterrizaje para OVNIS, aunque para el autor es el “efecto halo”.

Más información | Bruce Munro, Waddesdon Manor
En Decoesfera | Casas imposibles por Jim Kazanjian

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario