Sigue a Decoesfera

Árboles de navidad conceptuales

El árbol de Navidad da mucho juego, los hemos visto de todo tipo, desde hechos con luces hasta con papel de seda, pero también se puede desarrollar arte conceptual en torno al árbol de Navidad, ya que es un objeto que necesita pocos elementos para ser reconocido como tal, y por tanto, capaz de ser reducido a la mínima expresión, a su propio concepto, si se me permite la redundancia.

Desde 2004 la empresa alemana JJOO Design lleva organizando exposiciones con las contribuciones de artistas de todo el mundo, que aportan ideas frescas y sorprendentes, árboles de Navidad que jamás habríamos imaginado, que pueden agradarnos o generarnos repulsión, pero siempre sorprendernos, de ahí que la serie se llame Oh Tannenbaum!

Artes conceptual arbol de navidad

Como podréis imaginar, los árboles propuestos son de lo más variopinto, desde patatas fritas apiladas hasta árboles solo aptos para matemáticos. He escogido seis de los cientos que hay, el resto los podéis ver en su página web o incluso enviarlos como felicitación navideña a través de la aplicación para iPhone que han desarrollado.

He de confesar que son más los que me disgustan que los que me atraen, y con todos mis respetos, algunos parecen hechos en una tarde de aburrimiento, pero merece la pena bucear por sus archivos para encontrar pequeñas delicias como el árbol hecho con cable de cobre o la barba de Navidad.

Árbol de navidad conceptual

Más información | Oh Tannenbaum!
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: árboles de Navidad modernos y de madera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario