Animales decorativos hechos con muebles reciclados

Sigue a

Animales hechos con muebles reciclados - 1

Si queremos, las cosas pueden tener muchas vidas, incluso ese mueble antiguo del que estamos a punto de deshacernos puede convertirse en una preciosa figura como estos animales decorativos hechos con muebles reciclados del artista francés Marc Sparfel.

Donde la mayoría de nosotros solo vemos un armario desvencijado, un perchero vetusto, un aparador viejuno o una silla que no encaja con nada, él ve las piezas necesarias para darle vida a una de sus criaturas. Los brazos del perchero se pueden convertir en cuernos de un antílope y los respaldos de una silla en las orejas de un magnífico elefante africano.

Animales hechos con muebles reciclados - 2

No voy a negar que me he pasado un buen rato hipnotizado por su trabajo, que tiene a la vez el encanto de las figuras artesanales de talla de madera subsahariana tan habituales en mercadillos y tiendas de decoración, con su temática inspirada en la vida en la sabana africana, y también un decidido espíritu crítico hacia nuestra sociedad consumista.

Difícil escoger solo una, aunque si pudiera, me quedaría con el delicado cheval y su preciosa crin. Me recuerda a los caballos de juguete con los que emulaba ser un jinete de pequeño, y también tiene algo del caballo de Troya, porque mide nada más y nada menos que dos metros y medio de alto. No apta para la mayoría de los salones.

Animales hechos con muebles reciclados - 3

Si os han gustado, hay hasta 24 animales diferentes en su página web, junto con muchos otros trabajos también muy interesantes, la mayoría relacionados también con el reciclaje de mobiliario.

Vía | Designboom
Más información | Marc Sparfel
En Decoesfera | Recicladecoración: botellas que se convierten en una granja de lámparas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario