Más ideas para decorar con frutas: rodajas secas

Más ideas para decorar con frutas: rodajas secas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De naranja, limón, lima, pomelo o manzana. Ahora es la mejor época para saborearlas, pero también para aprovecharlas secándolas en rodajas para incorporarlas posteriormente a la decoración de nuestra casa. Son realmente fáciles de hacer. Necesitarás:

  • La fruta elegida. Te aconsejo que, ya que te pones, elijas al menos tres variedades diferentes: naranja, limón y manzana. Mejor dos piezas de cada una, y de los limones tres.
  • Un cazo con dos vasos de agua y sal
  • Papel de cocina

Comienza por exprimir uno de los limones y añadirlo al agua. Ahora, con un cuchillo afilado, ve cortando cada una de las frutas - sin pelar - en las rodajas más finas que puedas. Desecha los extremos porque no quedan bonitos.

rodajas manzana secas

Introduce las rodajas en el cazo con la mezcla y déjalas ahí un buen rato. Esto se hace para que no se oscurezcan demasiado con la oxidación.

Sácalas y ponlas a escurrir sobre varias capas de papel de cocina. Cuando veas que éste ya ha absorbido todo el agua retira y coloca las rodajas extendidas para que sequen, separadas, donde mejor te venga.

Hay quien acelera el proceso introduciéndolas en el horno a baja temperatura o colocándolas sobre un radiador. A mí me gusta más que se sequen al aire.

Al cabo de una semana ya tendrás tus frutas listas para usarlas en diferentes composiciones: en coronas con hojas y otros frutos secos, mezcladas con flores como centros de mesa, formando parte de un aromático potpourri o adornando velas y regalos.

Imágenes vía | Decofleur En Decoesfera: Ideas para decorar con frutas

Comentarios cerrados
Inicio