Limpiar el horno sólo con agua. ¿El fin de la pirólisis?

Limpiar el horno sólo con agua. ¿El fin de la pirólisis?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que entre los grandes inventos de la humanidad deberíamos hacer un hueco para los destinados a facilitar la limpieza del horno, algo que desde siempre nos ha traído de cabeza. Primero fueron los hornos revestidos con paneles catalíticos y luego la pirólisis, es decir el calentamiento a 500º para reducir la suciedad a cenizas. Algunas marcas siguen apostando fuerte por ella, como en el conocido caso de Fagor. Otras incluso van más allá y han introducido variaciones, como la “función pirolítica express” que acaba de presentar Whirlpool.

La nueva función se ha incorporado a los hornos Zenith, Essence y Dynamic y promete eliminar la suciedad más incrustada en 1 hora y 15 minutos de programa. Cierto que el tiempo habitual del ciclo pirolítico, de 2 horas y media, se ha reducido a la mitad pero, aunque el sistema sea realmente cómodo, me sigue pareciendo un derroche de energía.

limpieza neff

A pesar de que resulte un poco más trabajoso, me inclino por el sistema de limpieza por agua que están incluyendo ya varias marcas de gama alta, como Neff y Gorenje.

Ellos lo llaman EasyClean y AquaClean, respectivamente, pero en realidad es como el truco que empleaban nuestras abuelas sólo que ya perfeccionado y automatizado.

Sólo tendrás que verter medio litro de agua en el horno y elegir el programa adecuado. La función calienta el agua a 60º y la evapora impregnando toda la cavidad del horno. Está revestido de un esmalte especial sumamente fácil de limpiar así que en menos de media hora habrás terminado. Sólo queda pasar una bayeta o una esponja para retirar los restos. Creo que es un “plis plas” bastante más ecológico.

Más información | Gorenje
Más información | Neff
En Decoesfera | Cómo me gusta la pirólisis

Comentarios cerrados
Inicio