Christopher Dezilles: una casa entre el blanco y el negro

Christopher Dezilles: una casa entre el blanco y el negro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy voy a hablaros de una de esas casas que inspiran, pero en este caso desde un punto de vista diferente. Me explico, generalmente suelo escoger las casas por la distribución de los muebles, o porque son todo un ejemplo en cuanto estilo y no me entendáis mal, la que os traigo hoy también lo es, sólo que en este caso lo que verdaderamente me ha llamado la atención es el binomio blanco y negro que podemos encontrar en cada una de las habitaciones.

En decoesfera ya os hemos hablado varias veces de como combinar ambos colores en vuestra casa, y os hemos dado ejemplos, pero la verdad es que el resultado que ha obtenido el interiorista Christopher Dezilles en esta casa es digno de mención.

Antes de empezar a hablaros de cada una de las habitaciones hay que decir que contaba con un gran aliado, la luz natural que tenía a su disposición en gran parte de la casa y gracias a la cual el negro no resultaba tan triste, además ha sabido utilizarlo en la proporción adecuada para que en la mayoría de los casos sea el blanco, la luz, la que domine la habitación.

Ahora, como siempre vamos habitación por habitación, empezando por el salón que podéis ver en la imagen de arriba.

Este es uno de los casos donde es el blanco es el que domina, es así en todas las habitaciones de la casa que tienen gran cantidad de luz natural, que en este caso es aportada por dos grandes ventanales.

Las grandes superficies de la habitación: paredes, alfombra, superficie de la mesa,... son en blanco, y el negro se reserva, a pesar de tener la garantía de la luz natural para no hacer de la habitación un lugar triste, para piezas concretas: el sillón y el sofá.

Además también escogió el negro para cuadro de detrás del sillón, una idea que me ha encantado como sustituto de pared de impacto, perfecto para las viviendas tipo loft donde las paredes son tan largas que pintarlas totalmente en un color fuerte puede ser excesivo.

Además para reducir la fuerza del negro sobre el blanco se ha optado por no poner sólo negro, sino que se ha utilizado una imagen, en blanco sobre negro, que se contrapone con el resto de la casa.

En esta imagen tenemos otro fragmento del salón, el extremo opuesto donde se encuentra la librería. En este caso se ha optado también por el blanco, y el negro para los sillones, un continuo a lo largo del salón. Además en la estructura de la librería hay varios complementos en negro más.

En la cocina que veis en la imagen de arriba podéis ver otra vez el blanco y el negro con dominio del primero. Sin embargo aquí la mezcla es más equilibrada, el negro se utiliza para puertas y electrodomésticos y el blanco para paredes y estructuras del mobiliario.

Por último tenemos el bar, sala de televisión y juegos, el punto de contraste de toda la casa, en ella los colores oscuros son los dominantes, y justamente al contrario que en el resto de la casa se ha utilizado el blanco para pequeños detalles, así como para el techo.

Imágenes vía | Freshome En Decoesfera | Casas que inspiran

Comentarios cerrados
Inicio