Claves sencillas para crear un ambiente romántico

Claves sencillas para crear un ambiente romántico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supón que es un día especial y te apetece sorprenderla o sorprenderle. Supongo que lo has hecho más de una vez si vives con tu pareja, la imagen más típica es la de la cena con velitas, pero... ¿no seria mejor ir un poco más allá y darle un toque especial a tu decoración?.

Las velas están bien, pero... una luz especial, un olor especial, unos complementos especiales, de eso vamos a hablar hoy, de cosas sencillas, que podéis hacer en 5 minutos, con las que conseguiréis crear un ambiente romántico en poco tiempo, fácilmente y lo más importante en estos días, sin gastarte un duro.

Lo primero es la iluminación, nada mejor que una luz tenue para crear ambiente. La mejor opción es contar con una lámpara que te deje variar la intensidad, hay muchos modelos, pero si no dispones de una de ellas hay un truco que nunca falla, cubrir la lámpara con una pieza de ropa.

Si tienes alguna blusa fina o un camisón, conseguirás atenuar la luz colocándola sobre la lámpara de pie, además así puedes manejar también el color.

Otra opción es dejar la iluminación a velas, pero claro, yo personalmente prefiero combinar ambas (soy una maniática del fuego desde que de pequeña le quemé a mi madre unas cortinas), para apagar las velas y no tener que estar a estar pendiente de ellas.

Los olores son una parte de nuestra decoración de la que a veces nos olvidamos pero lo cierto es que son muy útiles para crear ambientes. Los aromas dulces, de frutas o florales son perfectos para crear un ambiente romántico.

Otra buena opción muy económica para complementar tu decoración cuando vayas a crear uno de esos ambientes son las flores, puedes hacer arreglos florales o simplemente tomar algunas hojas y colocarlas en algunos lugares, por ejemplo sobre la mesa o en el sillón.

A la hora de elegir los colores para la ropa de hogar, opta por tonos claros y suaves, blancos, beige o arena, tonos sencillos y tranquilos de corte romántico.

Intenta crear un ambiente íntimo procura evitar las ventanas a través de las cuales puedas ver al vecino, las puertas a cuartos continuos, etc.

Y por último, la música, no sólo se trata del aspecto, como te hemos dicho es importante el olor y también el sonido, una forma económica de conseguir un ambiente que también forma parte de nuestro blog.

En Decoesfera | Iluminación de ambientes interiores

Comentarios cerrados
Inicio