Tendencias de Otoño según el Washington Post II

Tendencias de Otoño según el Washington Post II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ya os ha dado tiempo a adaptar las ideas que os dimos en el último post de tendencias de otoño? Pues no os mováis del sitio porque os vamos a terminar de dar las claves que vais a ver hasta la saciedad y que van a ser imprescindibles si queréis un hogar moderno, actual, cálido y acogedor. Ahí es nada.

Una de las recomendaciones del Washington Post es llenar de color las cocinas pero ¡ojo! sin azulejos. Para este otoño lo más es revestir las paredes con vidrio pintado por detrás. Con esta tendencia, tendréis unas paredes brillantes, limpias y modernas, por no hablar de la alegría que da un toque de color ácido. Mirad si no la fotografía que encabeza este texto para ver lo bonito que queda. Las cocinas se van a ir simplificando y cada vez tienen menos recovecos, que se sustituyen por estanterías "flotantes" que no tienen cierres, mostrando la vajilla. Esto es especialmente útil para platos y vasos que se usan a diario, pero no es operativo si no es tu caso porque acabarás empleando más tiempo en quitar el polvo a tus platos que en comer sobre ellos.

Los materiales ecológicos siguen sin pasar de moda, y no tenéis excusa para no informaros de la procedencia de las maderas de vuestros muebles cuando estéis en la tienda. Dentro de los materiales ecológicos, hay un acabado que se impone, el acabado oriental, que casi siempre se fabrica pensando en el medio ambiente, por no hablar de lo bien que queda.

Otro de los colores que vamos a ver muchas veces es el gris, pero no como color principal sino para matizar otros colores, en paredes, en el suelo e incluso en muebles de madera. Es un tono elegante y neutral que combinará estupendamente con el resto de complementos de vuestras casas.

mantelzara.jpg

Los estampados con dibujos geométricos son otra de las tendencias más fuertes de este otoño, como podéis ver en las principales tiendas de decoración (el mantel que veis sobre estas líneas es de Zara Home, y se vende por 19,90 €). Este estilo va a estar presente en cualquier tela: manteles, sábanas, cortinas, en los tapizados... así que estad muy atentos para coger los más divertidos o elegantes. En general estos estampados tienen inspiración étnica, pero también los hay que copian patrones del op-art. No apto para amantes del minimalismo.

Junto con el amarillo y el gris, no podemos dejar de mencionar al verdadero rey de esta temporada y que ya inunda las tiendas de ropa de toda España: el morado que combina a la perfección con el marrón chocolate o con el gris pálido. Como es un color que llama mucho la atención, el consejo de Decoesfera es que no lo uséis para toda la habitación, sino sólo para poner un punto diferente en una decoración de otro color.

Vía | The Washington Post Imágenes vía | Apartment Therapy y Zara Home En Decoesfera | Tendencias de Otoño según el Washington Post I En Decoesfera | Otoño 2008

Comentarios cerrados
Inicio