Alquilar piso en internet: páginas de interés

Alquilar piso en internet: páginas de interés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el post de ayer os hablamos de los medios que podíamos utilizar para alquilar un piso, y entre ellos os hablamos de internet. Este sistema permite:

Para los futuros inquilinos:

  • permite centralizar la búsqueda

  • la hace más cómoda al poder hacerlo tranquilamente desde casa

  • también nos permite hacerla en cualquier momento, nada de horas determinadas para hablar con el casero o ir en horario de agencia

  • permite que podamos encontrar pisos de distintos lugares y refinar la búsqueda aún cuando no vivamos en ellos

  • es gratuito (algo que siempre se agradece)

Para los dueños de los pisos: tiene también ventajas

  • es también gratuito para ellos

  • permite llegar a un mayor número de posibles interesados

  • es cómodo y sencillo de utilizar

  • y por último nos permite contactar de forma directa con el inquilino, evitando agencias

Se trata de un medio para buscar piso que cada vez utilizamos más los jóvenes y que creo que, como usuarios de internet, puede ser muy eficaz para los lectores de decoesfera por eso, os vamos a hablar de algunas webs dedicadas específicamente a eso, al alquiler de viviendas.

  1. Idealista.com
idealista entera.png

Es sin duda una de las páginas de búsqueda de piso más conocida. Pero tiene más opciones, te permite tanto comprar como alquilar, viviendas, locales comerciales, viviendas para vacaciones o incluso habitaciones, en todo nuestro país.

Personalmente y como persona que ha tenido que buscar piso varias veces le encuentro varias ventajas:

  • que tiene un número de pisos en stock (por decirlo de alguna manera) bastante superior al de cualquier otra página

  • que te permite hacer selecciones sobre distintas opciones en los pisos y cambiarlas a lo largo de tu búsqueda, lo que resulta bastante útil para no tener que repetir la búsqueda una y otra vez

  • te permite hacer selecciones muy pequeñas, de forma visual en mapas y en la mayoría de los casos tenemos un plano detallado de la ubicación del piso

  • te guarda las últimas búsquedas que has realizado para que todo el trabajo sea más sencillo si vas a hacerlo en varios días

  • tienes un formulario de contacto para contactar con el propietario si buscas piso a altas horas de la noche y no puedes llamar

  • también te permite ordenar la búsqueda según el criterio que elijas

idealista 2.png

Pero también desventajas, desde mi punto de vista la descripción de algunos pisos es muy floja, algo que no se debe a la página sino al dueño, demasiada publicidad, demasiadas pestañas, lo que hace que muchas veces mirar un piso en detalle nos cueste más trabajo del que debería y el sistema de búsqueda sólo te permite buscar entre sus opciones, si tú quieres por ejemplo buscar un piso con ventanales no puedes, tienes que ceñirte a sus criterios.

Otra cosa buena que tiene es la página de usuario, un foro, y actualización constante de noticias, algo que viene muy bien a los que queráis estar al tanto de cómo va el mundo inmobiliario.

  1. En Alquiler
en alquiler 1.png

En alquiler es otra de las páginas que al menos yo más suelo utilizar, como desventaja tiene que el número de pisos listado es mucho menor al de otras, pero el sistema de búsqueda es mucho más cómodo.

En primer momento eliges el tipo de vivienda, la Comunidad Autónoma y el precio máximo, en la segunda criba te dicen dónde están ubicados (dentro de la Comunidad Autónoma en cuestión) los pisos que han encontrado, y una vez escojas esa última ubicación se te despliega el menú de abajo que puedes ordenar en función del criterio que desees.

En una sola página tienes toda la información necesaria para seleccionar, luego entras en los elegidos y ves información y fotos adicionales, haciendo más rápida la búsqueda, además tienen un sistema de añadir a favoritos para guardar los pisos que desees.

en alquiler 21.png

Como veis ya me vuelto a alargar mucho, así que mañana seguiré con la lista, hay muchas páginas de alquiler y aunque no vamos a hablar de todas si quiero hacer un recorrido por las más representativas y útiles.

En Decoesfera | Alquileres

Comentarios cerrados
Inicio