Casas que inspiran: Una granja de Boston diseñada por Christine Lane

Casas que inspiran: Una granja de Boston diseñada por Christine Lane
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es cierto que el estilo de una granja en Estados Unidos a priori no tiene mucho que ver con el estilo que tenemos los europeos para decorar, pero hoy os quiero invitar a que visitéis conmigo esta vivienda llena de buenas ideas. La casa es un chalé unifamiliar con un jardín y un tejado a dos aguas (vamos, típico tipiquísimo) donde vive una familia con niños pequeños. Esta circunstancia la ha tenido en cuenta la diseñadora Christine Lane a la hora de crear los espacios en los que va a convivir la familia.

Empezamos el recorrido por el salón, dividido en dos partes por una gran puerta deslizante metálica revestida de pizarra. En un lado está la zona de salón propiamente dicha, que veremos más tarde y en otro está la zona de comedor. Ya en esta estancia vemos lo que van a ser las constantes en la decoración de la casa: el color blanco y los espacios diáfanos.

La diseñadora ha querido que el exterior forme parte del interior. Para ello ha empleado unos grandes ventanales con carpintería en blanco, por los que entra luz a raudales. La puerta deslizante cumple la función de aislar tanto el salón como el comedor en caso de que los padres deseen tener un poco de intimidad pero también constituye uno de los elementos de juego más divertidos para las niñas, ya que se puede pintar con tizas y decorar con los juguetes magnéticos, como veis en la foto.

La diseñadora ha trabajado con materiales naturales, y ha combinado una mesa de madera con unas sillas blancas del mismo material, combinando los colores del suelo y de las paredes. Sobre la mesa podéis ver un centro de plantas naturales que da un toque de color y distinción a esta parte. Atención a las lámparas, que a mí me parecen una preciosidad y que, al ser combinadas las tres, consiguen que las veladas sean acogedoras en el comedor.

bostonsalon2.jpg

Pasamos al salón propiamente dicho donde todo invita a la charla. Vemos cómo Christine Lane ha combinado elementos de diseño de su propia cosecha con recuerdos de la familia que habita la casa, como la gran foto de dos caballos que preside la chimenea. Aquí hay una alfombra que cubre el suelo y dos grandes sofás y sillones reunidos en torno a dos pufs, tendencia total esta temporada, que sustituyen a la habitual mesa de café. Observad cómo los muebles una vez más son blancos pero la diseñadora ha roto la monotonía con los cojines en negros y amarillos.

bostonsalaestar.jpg

La sala de estar ya tiene más color, aunque sea gris, y está decorada de manera rústica. El techo con las vigas guarda un aroma colonial, sensación que se ve reforzada por el ventilador, de aspecto vintage. El aparador de metal está decorado con piedras de río y sobre él hay un bonito cuadro geométrico. La mesa de té es un tronco pulido que da un toque rústico y único a la habitación.

bostonbano.jpg

El baño sigue la esencia del resto de la casa en tonos blancos con toques de color, en este caso naranja. La decoradora ha elegido varios cuadros para animar la estancia, en la que hay suelos de madera, como en otras habitaciones. El mueble de debajo del lavabo es blanco (¡cómo no!) y es elegante para guardar las toallas y todos los detalles ya que no hay estanterías.

bostondormitorio.jpg

Por último, veamos el dormitorio, blanco, una vez más. La cama tiene un impresionante dosel que le da un toque de distinción. Aquí la diseñadora también ha elegido fotografías de caballos para las paredes, y una alfombra igual que la del salón para el suelo. Os dejo en la galería las imágenes de toda la casa ampliadas para que podáis opinar y pillar ideas para vuestros hogares.

Imágenes vía | Apartment Therapy Más información | Christine Lane En Decoesfera | Casas que inspiran

Comentarios cerrados
Inicio