Ikea venderá paneles solares a bajo precio

Ikea venderá paneles solares a bajo precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta hoy decidir poner paneles solares en nuestra casa era una decisión ecológica pero cara. Digamos que para amortizar el coste de la instalación de unos paneles solares había que gastar bastante electricidad. Digo hasta hoy porque en la prensa ha aparecido la noticia de que Ikea está llevando a cabo una investigación para poder vender en sus tiendas paneles solares en un pazo de unos cuatro o cinco años.

Esta investigación se llevará a cabo a través de su última filial creada, Ikea Green Tech, que nació hace ocho meses para buscar fórmulas basadas en energías renovables y que ahorren en el consumo. Pretenden elaborar productos que sean ecológicos y de mayor calidad para comercializarlos en unos años.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Los paneles solares son una de las apuestas de futuro más importantes de la compañía y se espera que estén en las estanterías en unos tres o cuatro años. "El mercado actual ha crecido un 40% en los últimos cinco años", señalan ejecutivos de la compañía. La demanda de estos artículos va en aumento pero aún es poco atractiva para el consumidor debido a su elevado precio. Su objetivo es ofrecerlos por un 30% menos que los paneles solares que están en el mercado actualmente.

En Ikea señalan que no es esta la primera acción respetuosa con el medio ambiente, ya que esta ecología forma parte de la filosofía de la marca. Ya en los 90 fueron pioneros en ofrecer bombillas ecológicas por un 10% de lo que costaban en el resto de tiendas.

Vía | Cinco Días

Comentarios cerrados
Inicio