Decora tu terraza: Elegir los muebles

Decora tu terraza: Elegir los muebles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igual que pasaba cuando hablábamos ayer de los revestimientos de nuestra terraza, a la hora de elegir el mobiliario tenemos que también tener en cuenta las circunstancias especiales del ambiente donde se va a situar:

  • se trata de una zona de nuestra casa que va a estar sometida tanto a cambios de temperatura como lluvias, exposiciones intensas al sol, o incluso en algunos casos nieve o granizo

  • además la terraza o jardín es un lugar de ocio, sobre todo para los más pequeños de la casa, tenemos que tener en cuenta que si tenemos niños nuestros muebles de terraza y jardín serán también objeto de juegos, y que por eso no tienen sólo que ser resistentes a las condiciones naturales, sino también a los niños.

  • también debemos tener en cuenta que como he dicho, la terraza o jardín,sobre todo en esta época del año (de la que cada vez queda menos, por desgracia para todos) es un lugar de ocio y que por tanto deben ser muy cómodos

  • y por último, y ojalá no sea tú caso, sino que disfrutes de una terraza más grande de la mía, la mayoría de nosotros tenemos terrazas estrechas, y por tanto debemos optar por muebles muy funcionales y versátiles que nos permitan aprovechar al máximo los pocos metros de los que disponemos.

De aquí sacamos las condiciones fundamentales que debe tener nuestro mobiliario de terraza: debe ser funcional, versátil, resistente y cómodo. Una vez tenemos eso claro sólo nos falta recorrer las tiendas, para que además la solución sea lo más económica y adecuada a nuestro estilo posible.

Una buena opción en este sentido son los muebles de teca, muy usados en exterior, y de los que hay una gran cantidad de posibilidades. Al tratarse de una madera tropical tienen la ventaja de que resisten muy bien las condiciones climatológicas, además son muy fuertes y resistentes y por su gran utilización podemos encontrar muebles en este material en casi todos los estilos.

Otra opción, más clásica, es utilizar muebles de forja, estos son más adecuados sólo para determinadas piezas como mesas o sillas, también podemos optar por la combinación de ambos materiales. Por ejemplo en casa opté por una mesa en forja con un tablero en cristal hecho a medida y la mezcla la verdad es que no ha quedado mal.

Las fibras también son una opción muy utilizada, pero tienen un problema, y es que necesitan un mayor mantenimiento ya que captan mucha suciedad y humedad, sin embargo vale la pena gracias a su gran poder decorativo y s comodidad.

Imagen vía | CasaSugar En Decoesfera | Decora tu terraza: Planifica el espacio En Decoesfera | Decora tu terraza: Elegir los revestimientos

Comentarios cerrados
Inicio