Dormitorios con estilo: Claves para decorar un dormitorio contemporáneo

Dormitorios con estilo: Claves para decorar un dormitorio contemporáneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con las opciones de estilos para tu dormitorio hoy vamos a hablaros del estilo contemporáneo. Que la verdad es que abarca muchas opciones, así que vamos a centrarnos y a hablar de las líneas más generales.

Se trata de un dormitorio apto para los apartamentos más jóvenes pero donde no se quiera renunciar a la elegancia, es un estilo sencillo, sobrio, no lleva detalles recargados aunque ni de lejos se acerca al minimalismo, no tenemos que confundirlo. Podríamos definirlo como un estilo práctico y funcional, elegante y muy equilibrado.

En este tipo de dormitorios (y otras habitaciones donde queramos decorar con este estilo) destacan los espacios amplios, pasillos, y la funcionalidad.

Por eso, si no dispones de un dormitorio de una gran superficie no te aconsejo que optes por este estilo, lo mismo que si no tienes mucho presupuesto y es que los muebles de este estilo no suelen ser para nada económicos.

Ahora vamos, como siempre, con las claves:

  • Nada de colores estridentes, los más habituales son las gamas de colores claros, marrones y grises, utilizando una sola gama, para dar un aspecto más elegante a la decoración. Lo que no te servirá para un dormitorio de estilo contemporáneo son colores más atrevidos tipo amarillo o rosa.

  • Los muebles de estilo contemporáneo son muy fáciles de distinguir, se trata de muebles sin florituras en líneas simples pero toscos y robustos, cualquiera de las opciones que te ofrezca la tienda que elijas te servirás, eso sí, recuerda no sobrecargar

  • Los textiles deben ser también sobrios, sin estampados y en colores sólidos.

  • A la hora de elegir los complementos opta por los simples, sin aires de otras culturas como pueden ser los cuadros, láminas, etc. Que dejen ver tu personalidad pero que no desentonen con tu habitación.

  • Otra buena idea son los espejos que multiplicarán la luz y potenciarán la amplitud típica de este estilo.

  • Y por último, la luz natural es perfecta para estos ambientes, donde además resaltará por su espacio, si no la tienes, es mejor que coloques luces blancas.

Imagen | Freshome En Decoesfera | Dormitorios con estilo

Comentarios cerrados
Inicio