Decorar bien para dormir mejor: Elegir el colchón

Decorar bien para dormir mejor: Elegir el colchón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Duermes mal? Muchos tenemos ese problema. Los principales responsables suelen ser dolores musculares o el estrés, pero lo cierto es que hay algunos aspectos de nuestra decoración que también pueden influir en la calidad de nuestro sueño.

Una buena decoración y acondicionamiento del dormitorio puede ser la clave para que empieces a dormir algo mejor, y por eso, te vamos a dar una serie de consejos generales, eso sí, sin adentrarnos en otras teorías sobre la disposición de los muebles tipo Feng Shui, por ejemplo, que tienen sus propias claves y en las que entraremos más adelante.

Lo más básico para dormir bien es elegir, como siempre un dormitorio que se adapte a tus necesidades, tanto en general, es decir la totalidad del dormitorio, como cada uno de los elementos de este por separado, con especial importancia, claro, de los elementos que integran la cama: armazón, colchón, almohada, cabecero y textiles.

Elegir el colchón:

El otro día, empezamos a tocar este tema, os hablamos de qué tipo de colchón te convendría más según la forma en la que duermes, pero hay muchos más aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el colchón.

Es conveniente que vayas a una tienda especializada, donde te puedan asesorar según tu estatura y tu peso, además de los materiales. Si sois una pareja, lo mejor es que vayáis los dos, o lleves los datos de ambos, muchas veces hay mucha diferencia entre uno y otro y eso también es importante a la hora de elegir el colchón.

Un aspecto muy importante también a la hora de elegir el colchón, es tu salud. Si tienes algún tipo de lesión ósea o muscular, es conveniente que consultes a tu médico, él te asesorará sobre qué tipo de colchón es bueno para ti. Es falso eso de que para los dolores de espalda el colchón tiene que ser duro, lo cierto es que depende de la lesión y de dónde esté localizada y para eso, nada mejor que hablar con tu médico y que te diga qué te conviene según tu problema.

Además hay que elegir bien el material del colchón, existen varios tipos y grosores, todos los factores que te acabo de describir serán necesarios a la hora de elegir, además por supuesto del presupuesto, y de otro tipo de particularidades, como por ejemplo si tienes problemas de alergias, que será mejor que optes por el ya tan habitual látex.

Ya os hemos hablado de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir vuestro colchón y que sin duda mejorarán vuestro descanso pero lo cierto, es que el colchón como os dije en los párrafos anteriores no es el único factor a tener en cuenta. Existen muchos más tanto sobre objetos como sobre su disposición sobre los que también es muy importante hablar en esta serie, por eso vamos a hacer algunos post más, en el próximo os hablaremos de cómo elegir la almohada y la estructura de la cama, así que, como suelen decir mis compañeras "permaneced atentos a vuestras pantallas".

En Decoesfera | Elegir tu colchón según la forma en la que duermes En Decoesfera | Decorar bien para dormir mejor

Comentarios cerrados
Inicio