Las alfombras de Cállate la Boca y KP

Las alfombras de Cállate la Boca y KP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace años se abrió en Donosti una pequeña tienda en el Kursaal. En su escaparate podíamos ver unos dibujos que a nadie dejaban indiferentes. Adornando camisetas, láminas, tazas y otros objetos aparecían unas originalísimas ilustraciones que reinterpretaban paisajes de la ciudad, huevos fritos y la que para mi es la estrella y seña de identidad de esta marca: la mítica furgoneta Volkswagen.

Pronto supimos que detrás de esta iniciativa estaba como impulsor, Mikel Erentxun, componente del dúo Duncan Dhu y viejo conocido de la ciudad. Junto al dibujante y arquitecto Oscar Casla, de cuya mano salen los diseños, pusieron en marcha este hoy famoso negocio.

Mikel actuó en un principio como un gran relaciones públicas, presentando los diseños a otros artistas amigos que pronto se entusiasmaron con las camisetas de imaginativos diseños y comenzaron a vestirlas en sus espectáculos, consiguiendo una enorme popularidad.

Así hemos podido ver vestidos de CLB a Juanes, Cayetana Guillén Cuervo, Amaia Montero... Esta última también es socia de la firma y ha colaborado ultimamente en varios diseños.

En la actualidad cuentan con diez tiendas repartidas por la geografía española, la última inaugurada hace pocos días en Alicante.

Navegando por su tienda online he descubierto la colección de alfombras, realizadas en colaboración con la empresa KP. En ellas volvemos a encontrar los rasgos naif de sus dibujos originales: el escarabajo y la furgoneta de Volkswagen, el logo de la empresa, la calavera Big Bone...

Son perfectas para dar un toque único y divertido a las distintas habitaciones de la casa, convirtiéndose en un foco de atención. El modelo Zoo es ideal para una habitación infantil, sus animales serán pronto buenos amigos de los más pequeños.

La gran calavera de Big Bone encajaría perfectamente en un ambiente más alternativo o ¿por qué no? en la habitación de un adolescente. Las dos versiones del modelo Cállate la Boca, aportan elegancia dentro de un estilo actual y moderno.

Yo tengo que confesar que me muero por el modelo Furgo, del cual ya hablaron anteriormente los compañeros de Compradicción.

Todas ellas están realizadas en fibra acrílica japonesa de gran resistencia. Los precios oscilan entre 103 y 430 euros, gastos de envío gratis a partir de 60 euros en Península y Baleares.

Más información | Cállate la Boca En Decoesfera | Comprar posters en la tienda online de Cállate la boca

Comentarios cerrados
Inicio