Enséñanos tu casa: La casa de Manuel y Juan

Enséñanos tu casa: La casa de Manuel y Juan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy quiero que me acompañéis a la casa de Manuel y Juan de Madrid, una de las más originales que hemos visto en Decoesfera. Esta casa, en la que se ha optado por la simplicidad, ha sido decorada recientemente después de hacer una pequeña obra, ya que, como nos cuentan en su mail, "la casa tenia 3 dormitorios y dos baños, y un salón y cocina pequeños para nuestro gusto y forma de vivir; así que decidimos dejar dos dormitorios y un baño, dejando una zona de estar-comedor más amplia y una cocina generosa donde poder cocinar con comodidad".

Empezamos nuestro recorrido por el recibidor, que podéis ver en la foto superior. En él, Manuel y Juan se han decantado por la simplicidad pero sin ahorrar detalles. Está decorado con una pequeña consola en wengué y laca roja de La Oca y un original espejo modelo Miralmar de BD.Ediciones de Diseño. El espejo, que a mí me encanta, le da mayor amplitud al pasillo sin aportar solemnidad que es lo que suelen hacer los espejos de recibidores, gracias a su forma que combina varios espejos dando un movimiento muy especial a la pared.

myjsalon1.jpg

La parte más importante de la casa, en opinión de sus habitantes, es el salón. En él se ha combinado para las paredes el color crema y el naranja con muy buen criterio para no recargar la estancia y para darle una mayor personalidad. El mueble más destacado es la librería, el modelo "Selecta" de GIBO. El sofá, de piel blanca con cojines en marrón oscuro, es de Divanzzi y, según sus dueños, "lo elegimos al primer golpe de vista y ya no buscamos ningún otro: nos gustó tanto que lo encargamos en el mismo momento que lo vimos paseando por la calle". La verdad es que es precioso y combina a la perfección con el estilo moderno y sencillo de la casa. La alfombra está hecha a medida para la casa, de Attico con un diseño que hicieron Manuel y Juan.

Un detalle que me gusta mucho es la mesa baja, de wengué y metal cromado a juego con las sillas del comedor. Un detalle que me gusta un montón de esta primera foto del salón es la lámpara de pie que veis detrás del sofá y que, al ser tan pequeña, queda perfecta y no distrae la atención.

myjsalon2.jpg

El mueble de la televisión es de Cattelan, y viene acompañado por un receptor de home-cinema que ataca los altavoces delanteros, central, traseros y subwoofer con los cables empotrados, una solución estupenda para evitar tener cables por los suelos. En la parte del comedor, hay una mesa extensible de cristal que aligera la sensación visual cargada que podrían dar las sillas de wengué. Fijáos también en el detalle de la lámpara del techo, modelo Titannia de Luceplan.

En vez de cortinas tradicionales aquí Manuel y Juan han optado por colocar un estor en naranja, a juego con el resto de la estancia, que le da al salón una luz especial a cualquier hora del día.

Seguid atentos a Decoesfera, porque en las próximas semanas podréis ver el resto de la casa.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Comentarios cerrados
Inicio