Consejos prácticos para conseguir un salón con personalidad

Consejos prácticos para conseguir un salón con personalidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mira la imagen de arriba. ¿La has visto? Seguro que sí, ahora cierra los ojos y piensa en la persona que vive en esa casa, estoy segura de que puedes sacar muchos datos: que es una persona joven por el color, tranquila por la serenidad de la casa, que le gusta la música,...

En fin, lo que quiero decir es que, nuestra casa habla de nosotros pero para ello, a la hora de decorar debemos conseguir que nuestra personalidad se vea, y esto no es nada sencillo, de hecho si observas otras de las fotos de decoesfera, y cierres los ojos después como acabas de hacer con la imagen anterior no recabes ni un sólo dato de las personas que viven en esa casa.

Pues bien, como el tema de la personalidad en nuestra decoración era un tema que habíamos dejado un poco de lado, hoy se me ha ocurrido hacer un post sobre ello, y daros algunos consejos prácticos sencillos para conseguir darle personalidad a nuestra casa a la hora de decorar.

Lo más importante es estudiar lo que queremos hacer con anterioridad, lo de ponerse a decorar sin pensar con anterioridad suele terminar en un batiburrillo de muchas ideas y ninguna personalidad, por eso debes elegir primero lo que te gusta para después combinarlo de la forma precisa.

Para ello lo mejor es ver revistas, webs y todo tipo de imágenes sobre decoración y escoger las imágenes que más te gusten, verás que cuando tengas un número considerable de imágenes en muchas de ellas hay unas líneas comunes, lo que quiere decir que ya es encontrado tu personalidad y que esas líneas son las que deberías incluir en tu casa.

Claro que, debes tener en cuenta que una cosa es basarte en las imágenes de las revistas y encontrar tus gustos y otra copiar. Si quieres una casa con personalidad eso es básico, no copies, no dirá nada de tí, dirá del sitio de dónde la has copiado, nuestra -decoración- personalidad es única y por tanto, nuestra decoración también debe serlo.

Una vez decoradas las líneas principales algo que nunca falla para dejar ver tu personalidad en una casa es dejar que se vean tus gustos como ha dicho el dueño de la casa de la imagen. Si te gusta la música intenta que esta esté presente en la habitación, si te gusta la tecnología también, los animales, cualquier cosa, no sólo te ayudará a sentirte más cómodo, también a que tu casa muestre parte de ti.

Presta atención a cada detalle, detalles básicos como una foto o un color, crea la diferencia y muestra pequeñas partes de nuestro carácter, nuestra vida, nuestra personalidad... elige bien cada detalle y verás que la suma dará una imagen completa de ti.

Y sobre todo, siéntete cómodo, si una vez decorado el salón tú estás cómodo en él es que tu personalidad y tus gustos están plasmados en él, es la prueba de fuego.

Imagen vía | Unplggd

Comentarios cerrados
Inicio