Claves para decorar apartamentos pequeños (VII): Baños

Claves para decorar apartamentos pequeños (VII): Baños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien, en nuestro especial claves para decorar en pocos metros os hemos hablado ya de las reglas generales con las que podéis ganar espacio en cualquier tipo de habitación, algo muy útil pero que debéis complementar con acciones específicas sobre habitaciones concretas. Por ejemplo hay consejos que os sirven para el baño o la cocina pero no para el dormitorio, y consejos que os valen para el dormitorio pero no para el baño, por eso vamos a empezar hoy a hablar de consejos concretos para habitaciones determinadas, empezando por el baño.

Una forma muy fácil y común de sacarle partido al baño y ampliar el espacio es sustituir la habitual bañera por un plato de ducha, sólo necesitamos un metro cuadrado, o incluso menos (ya existen platos de ducha a medida), una solución con la que podremos ganar casi un metro en nuestro cuarto de baño.

El único problema de sustituir nuestra bañera por un plato de ducha es, además del coste de la instalación, que supongo que ya estaréis contando con ello, es el problema a la hora de la limpieza y el baño, el agua suele salirse, pero podemos arreglarlo con una simple mampara de cristal. En espacios pequeños lo mejor es optar por cristales transparentes que permitan el paso de la luz, que pueden ser tapados por plásticos adherentes.

Estas mamparas necesitan muy poco espacio para abrirse y hacen una gran función a la hora del baño además de en el ahorro del agua y de esfuerzo en la limpieza.

Otro consejo importante cuando hablamos de los baños es utilizar el máximo posible de espacio como almacenamiento, instalando muebles bajo lavabo, espejos con compartimentos, etc.

El baño es uno de los rincones de nuestra casa donde más espacio de almacenamiento necesitamos, sin embargo es uno de esos rincones donde también más veces dejamos espacio inutilizado, como los altos o la superficie de debajo de las piezas, analiza bien tu baño y mira si hay algún rincón que puedas aprovechar que hasta ahora no hayas cogido.

Por último también el baño, peor válido para el resto de nuestra casa un orden correcto y puntual puede ayudar a que nuestra casa parezca mucho más despejada y amplia.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Comentarios cerrados
Inicio