Hazlo tú mismo: una alfombra con bolsas de plástico

Hazlo tú mismo: una alfombra con bolsas de plástico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente estamos celebrando muchos días ecológicos. El 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y hoy día 14 es, según Amigos de la Tierra, el día sin bolsas de plástico. Ya tuvimos un día sin bolsas de plástico el pasado diciembre, organizado por Greenpeace con motivo de las compras navideñas, pero si hay que celebrarlo otra vez hoy, pues se celebra, todo sea por una buena causa.

Nuestra contribución al día es este video - a continuación - que he encontrado en Instructables, donde nos enseñan cómo se pueden aprovechar las bolsas de plástico tejiéndolas para reconvertirlas en algo útil para nuestra casa: una alfombra de exterior, como la que nos enseñaba Eunice hace poco, una bolsa de bolsas para no tener que usar más bolsas, posavasos, un cojín... en fin, lo que nos dicte nuestra imaginación.

Sólo tienes que cortar las bolsas en anillos y anudarlas para ir formando una madeja para tejer, bien a la manera tradicional con dos agujas o a ganchillo, como más te guste. Además de reciclar y decorar también te relajará, te sientas en el sofá y a darle al crochet: triple beneficio.

bolsa de bolsas plásticas

Así de bonita te puede quedar la bolsa de bolsas para no usar más bolsas.

La alfombra que veíamos en portada está tejida, también de una forma muy sencilla, pero a la manera de una alfombra tradicional, anudando las tiras sobre un bastidor de cartón. Puedes ver las instrucciones completas, así como otras muchas ideas para reciclar tus bolsas, en los enlaces de abajo.

Más información | Instructables, Basurillas En Decoesfera | Flores con bolsas de plástico En Decoesfera | Alfombras de plástico reciclado en Viva Terra

Comentarios cerrados
Inicio