Escenas de Matrimonio: Las claves del salón de Sonia y Miguel

Escenas de Matrimonio: Las claves del salón de Sonia y Miguel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Habéis visto Escenas de matrimonio? Probablemente sí, hace algunos meses estuvo muy de moda, pero para los que no, os diré que la transmite Tele5, tras el telediario todos los días menos el domingo, el lunes y el martes, cuando ponen Camera Café.

La serie-teatro, producida y con guión de Jose Luis Moreno ilustra la vida de tres, ahora 4 matrimonios:

  • Sonia y Miguel: treinta y pocos, pareja de hecho, ella ejecutiva de éxito, el escritor de vocación, mantenido de profesión. Él todo el día en casa, ella trabaja 12 horas. Sin hijos, aunque no porque ella no quiera.

  • Marina y Roberto: cuarenta y algunos, sin hijos. Ambos trabajadores. Él amante del futbol, ella de las discusiones y las compras. Caprichosa ella, él buenazo. Sin duda mi preferida

  • Los antiguos Pepa y Avelino, y ahora Paca y Natalio: Más de sesenta. Ella ama de casa, con chacha, él trabajador casi jubilado. Ella llena de vida, él con ansias de tranquilidad. Hartos... o no el uno del otro

El caso es que en la serie se aprecia perfectamente cómo cambian las cosas con los años, y vosotros os preguntaréis que qué pinta eso en un blog de decoración, pues mucho porque la decoración también cambia. Podemos ver cómo van pasando por las distintas fases de la vida pero también, de forma muy acertada según mi forma de ver cómo cambian las casas con el tiempo.

Por eso me he decidido a buscar algunos capítulos que me he encontrado en youtube y cortarlos para enseñaros pequeños fragmentos de la serie y con ellas las diferentes claves de la decoración.

Para empezar mi casa preferida, en la que se ven los problemas que yo misma paso en la mía, y que como han reconocido en algún que otro capítulo sólo tiene 50 metros cuadrados.

Se trata de la casa de Sonia y Miguel y hoy vamos a hablar del salón, podéis ver un corte, el mejor que he encontrado para enseñaros esta parte de la casa, en el video de arriba.

Como entenderéis no sólo es salón, al ser una casa pequeña, como la mayoría de las nuestras (jóvenes trabajadores) sólo tiene separación para el dormitorio y el baño (del que os hablaré en otra ocasión), el resto de la casa está unida, de manera que salón, cocina y comedor además del recibidor se encuentran en la misma estructura.

Abordar todo el salón por tanto en un sólo post sería bastante difícil, así que vamos a empezar hoy por las líneas más generales:

  1. En primer lugar a mí me llama la atención la vivacidad del color hablamos de un un espacio joven, divertido, abierto,... por eso las paredes están pintadas en un colo azul eléctrico, la cocina es de color rojo y el frigorífico (ese smeg que tanto me gusta) es amarillo.

No hay miedo al color, todo lo contrario, queremos que nuestro piso sea llamativo, que nos estimule, y que nos llene de energía.

  1. Como veis no sólo se nota la vivacidad y la juventud en los colores, también en los estampados, hay mucha mezcla, líneas, círculos, colores dispares para ellos, que resaltan el contraste de los colores.

  2. También llama la atención la versatilidad de los muebles, de la que os hemos hablado en muchas ocasiones como gran aliada de los pisos jóvenes, esta se ve por ejemplo en las mesitas de café, tres mesas independientes y de colores diversos que les permiten usarlas de forma independiente.

  3. La unificación de la vivienda de la que os hablaba en un principio también es un punto a tener en cuenta, ya que es una de las características más comunes en las viviendas jóvenes donde falta algo de espacio, y se quieren aprovechar al mínimo los metros.

En fin, ya tenemos las 4 primeras claves, aunque estoy segura de que vosotros mismos habéis reconocido muchas en este video.

En Decoesfera | Casas de famosos

Comentarios cerrados
Inicio