Los indispensables en tu cocina: ¿Cómo elegir tu fregadero?

Los indispensables en tu cocina: ¿Cómo elegir tu fregadero?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien, el otro día os hablaba de las campanas extractoras, pero estas no son sino una de las partes de nuestras cocinas, quedan muchas más, como por ejemplo, el fregadero, una de las partes más indispensables y de las que os vamos a hablar hoy.

Su función es ayudar en la preparación de alimentos, en la higiene de la cocina y de los alimentos y en la limpieza en general, por eso, al ter tantas funciones necesitamos tener muy en cuenta nuestras necesidades antes de elegir nuestro tipo de fregadero, pero vayamos por puntos y poco a poco.

A la hora de elegir nuestro fregadro debemos atender, además de a nuestras necesidades a las características de nuestra cocina. Por ejemplo, si nuestra encimera es laminada lo mejor es optar por un fregadero encastrable o de sobreponer, pero si es de granito, piedra o silestone también podemos elegir un tipo bajo de encimera. Así conseguiremos que su utilidad no dañe la estructura de nuestra encimera.

Tienes que considerar si te interesa un fregadero en dos senos, y para esto tienes que atender al número de miembros de nuestra familia, al uso que hacemos de la cocina y a las características en tamaño y espacio de nuestra cocina.

Si disponemos de una cocina grande es adecuado tener dos senos, así separaremos la vajilla y la limpieza de nuestra cocina de la separación de los alimentos, y conseguiremos evitar pequeños accidentes.

Si no es así, o no solemos comer mucho en casa, podemos utilizar una cocina de un solo seno, pero en este caso debemos tener especial cuidado con los productos que utlicemos para que no se contaminen los alimentos.

Si eres de las personas que no usa lavavajillas, también te conviene tenerlo en cuenta, porque en este caso a lo mejor te conviene tener un regadero con escurridor para colocar los platos y no tener que hacerlo sobre la encimera, mientras los lavas a mano.

Si vives en una zona con mucha cal, un regadero de resina te puede ayudar a evitar las manchas de cal, aunque también hay algunos trucos como el vinagre, que te ayudarán si optas por un fregadero normal a eliminar esas marcas.

Y por último, debes de tener en cuenta la forma de tu cocina, ya que puedes elegir fregaderos entre un número amplio de formas: rectangulares, circulares, grandes, pequeños, o incluso en forma de L para las encimeras en esquina.

Comentarios cerrados
Inicio