Algunas ideas originales para guardar

Algunas ideas originales para guardar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces os hemos hablado del problema del espacio en las viviendas actuales, algo que influye no sólo en nuestra comodidad sino también en nuestras posibilidades para almacenar cosas.

En nuestra casa tiene que haber un espacio básico para guardar la ropa de la casa, herramientas, textiles, menaje, y otro espacio más para nuestras cosas personales como libros, ropa, apuntes, recuerdos,... todos nosotros tenemos gran cantidad de ambos tipos de cosas y con frecuencia nos cuesta mucho encontrar sitio para ellos en casa, donde a veces nos cuesta incluso caminar.

Existen algunos trucos, lugares o soluciones, como lo queráis llamar, que nos pueden ayudar a solucionar nuestros problemas de espacio si vivimos en un piso pequeño, soluciones que por un lado se basan en la versatilidad de los muebles y por otro en el aprovechamiento total del espacio. Aquí os dejo algunas de estas soluciones que pueden seros útiles en casa:

  1. Un baúl bajo la mesa de café si tenemos una mesa que sea hueca debajo y alta, o incluso como mesa de café si encontramos las proporciones adecuadas. Lo podemos utilizar para la ropa de la sala, como una manta del sillón o para algunas revistas de poco uso, ya que será un rincón que no abriremos con total facilidad si está debajo de la mesa o si lo es.
  1. Usar cestas en la librería puede también ampliar nuestra uperficie de almacenamiento, podemos colocarlas en algunas de las baldas de la librería tipo Expedit, por ejemplo (Ikea) y así conseguir que nuestra librería, además de ser el lugar adecuado para los libros nos sirva para guardar algunos trastos.

  2. Un bául a los pies de la cama en lugar de la descalzadora habitual puede servirnos como banco y también como lugar donde meter la ropa de cama, cojines, o incluso algunas prendas de ropa que no usemos de manera habitual y que ocupen demasiado sitio dentro del armario.

  3. Puff con espacio para guadar son la última tendencia, con ellos temos no sólo un asiento accesorio y una mesa auxiliar, sino que además podemos utilizar su interior para almacenar algunas cosas.

  4. Un banco con cajones es una solución útil para aprovechar un espacio que hasta ese momento no usábamos.

  5. cajas en los muebles de obra es una solución eficaz para aumentar su espacio y conseguir que nuestras cosas no estén tan desordenadas.

  6. Muebles bajolavabo para ampliar el espacio que tnemos en el baño pueden ser una buena solución para guardar toallas y objetos de aseo personal.

  7. Baldas colocadas en sitios estratégicos pueden ayudarnos a aprovechar la pared como espacio de almacenamiento, por ejemplo a los lados de la ducha o sobre el cabecero de la cama.

Comentarios cerrados
Inicio