El jardín digital, ahorro de agua

El jardín digital, ahorro de agua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que una de las ventajas más importantes del hogar digital es el ahorro de recursos, puesto que la tecnología nos permite usarlos de un modo más racional respecto a los sistemas tradicionales.

El jardín de nuestro hogar digital es también un espacio muy importante en este engranaje de ahorro, especialmente de recursos hídricos. A los criterios de sostenibilidad básica que ya hemos comentado en Decoesfera, como la elección de las plantas más adecuadas dependiendo del tipo de clima o el aprovechamiento del agua de lluvia para el riego, se unen las soluciones de riego inteligente, como la que presenta Domodity, que permiten ahorrar hasta un 50% de agua en el riego habitual sin alterar la calidad de la vegetación.

El sistema de Domodity se basa en la evapotranspiración, cuyos orígenes se remontan a la evolución de la tecnología agrícola en zonas territoriales muy secas, como es el caso de Israel.

La estación de evapotranspiración, como la que vemos en la fotografía, mide continuamente distintos parámetros del clima tales como lluvia, radiación solar, viento, humedad, etc…que conjuntamente con la predefinición de las características del suelo y tipo de flora, es capaz de determinar en todo momento cuál es la necesidad justa de agua y humedad requerida en cada zona concreta. El sistema se activa solamente cuando es necesario, sin tener que reprogramarlo en función del clima o la estación.

Este sistema de riego inteligente ya se ha implantado con éxito en jardines de Ayuntamientos y otros equipamientos comunes como campos de golf, pero su facil instalación y ausencia de mantenimiento lo hacen también muy adecuado para jardines de inmuebles particulares.

Vía | Casadomo En Decoesfera | ¿Un jardín sostenible? En Decoesfera | Para recoger el agua de lluvia En Decoesfera | Flores para nuestro jardín sostenible En Decoesfera | Piscinas naturales, sin productos químicos

Comentarios cerrados
Inicio