Ha llegado el paquete de Zara Home

Ha llegado el paquete de Zara Home
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. El viernes, después de casi un mes, recibí, por fín, el paquete de Zara Home. Así que, como os prometí, os cuento todo el proceso de mi primera compra paso a paso.

Dada mi escasez de existencias decidí, aprovechando las rebajas, que era el momento de aprovisionarme de nuevas toallas. Me gustan mucho las que tienen en Zara Home pero me daba una pereza terrible ir a pelearme con la gente así que pensé que era la ocasión ideal para hacer mi primera compra on line.

Un vistazo a…
At home with Juana Pepa @madamejuanapepa

El proceso de compra en la web fue realmente sencillo y rápido, incluso para mí que me aturullo fácilmente con estas cosas. Inmediatamente después de realizar el pago, con tarjeta de crédito, recibí la confirmación de pedido, que véis a continuación, en mi buzón de correo.

pedido zara home 1

No se puede apreciar muy bien pero advierte de que "El pedido no será enviado hasta que no estén disponibles todos los artículos. El cargo en tu tarjeta de crédito no se producirá hasta que enviemos a tu dirección de correo electrónico una Confirmación de envío indicando que el pedido ha podido ser completado y enviado". Me pareció muy sensato.

El día 1 de febrero recibí una llamada del Sales Center para indicarme que no había existencias de uno de los artículos que había pedido. Pregunté, pero no se podía cambiar por ningún otro, sólo anular el item. Otra duda más :¿entonces ahora al ser el importe total menor de 100 euros me iban a cobrar los portes?. No, Zara Home se hace cargo de ello (9,95). Estupendo.

Así que al instante tengo en mi buzón de correo la nueva Confirmación de pedido, con el item anulado, y unos segundos después la Confirmación de Envío.

pedido zara home 2

Como véis andan de matemáticas - como yo - muy malamente. La cantidad multiplicada por el precio no se corresponde con el importe, sólo refleja una unidad. Sin embargo el total sí es correcto.

Y después de diez días, varios mensajes del transportista, DHL, y otras pequeñas incidencias por fin llega el esperado paquete.

caja zara home 2

Al verlo me asusto un poco. Cielos, qué grande es si yo no he pedido tantas cosas. Pero he aquí el secreto:

caja zara home 3

La caja estaba completamente atestada de bolsitas protectoras y en el medio, tímidamente, estaban mis toallas. Eso sí, a su vez protegidas de nuevo con otras envolturas plásticas. No, desde luego, no se iban a estropear por muy lejos que fueran. Aparte de las toallas la caja contiene el albarán del pedido y un formulario para posibles devoluciones.

Si deseas devolver algo no tienes más que remitirlo por correo o llevarlo a tu tienda Zara Home más proxima, junto con el formulario. Y si hay algún defecto en la mercancía puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente (llamada gratuita) o enviar un email al salescenter. En mi caso todo estaba perfectamente.

En resumen, salvo algunas pequeñas cosas que seguro se solucionarán con el rodaje, la experiencia de compra ha sido bastante positiva. Eso sí, sería bueno que utilizaran cajas de tamaño más adecuado al contenido. Aparte de la caja, llené tres bolsas grandes, con las bolsitas, para llevar a reciclar. Un fastidio y un desperdicio de recursos.

Comentarios cerrados
Inicio