Recicladecoración para amantes del vino

Recicladecoración para amantes del vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres aficionado a los buenos vinos seguro que guardas en tu casa los corchos de tus botellas más preciadas. Pero tampoco es cuestión de tenerlos amontonados en un cajón, se merecen algo más ya que te hicieron pasar tan buenos momentos. Aquí tienes algunas ideas para que tus corchos, las botellas y hasta las cajas de las botellas puedan formar parte de la decoración de tu casa y que todo el mundo pueda disfrutarlos.

La fotografía de arriba es un salvamanteles de corcho que he visto en Directo al Paladar. Es simplemente un marco de madera para rellenar con tus corchos favoritos. Lo venden en Wine Enthusiast y cuesta 19,95$ (el marco, los corchos los pones tu). También puedes encontrar un marco parecido en Ikea, o simplemente prescindir de él y pegar los corchos entre sí dejando el salvamanteles del tamaño que más te guste.

Con esa botella tan original y que te costó tanto conseguir puedes hacer una lámpara como ésta de Instructables hecha con una botella de champán.

botella lampara en instructables.com

Sólo necesitas un kit eléctrico que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje, en los enlaces del final puedes ver las instrucciones completas. Si prefieres agujerear la botella para pasar el cable tendrás que utillizar con mucho cuidado una broca especial para vidrio o llevarla al cristalero para te haga el agujero.

Y por último, no vamos a tirar esas cajas de madera tan bonitas. No necesitas más que sacar los frentes y colgarlos, uno sólo o formando una composición con varios diferentes, para tener unos originales cuadros que aportarán un toque rústico y natural a tu decoración

campana con cajas de vino

También puedes aprovecharlos para forrar el frente de una campana de obra, como en esta fotografía de la cocina de una casa de campo que he escaneado del último número de Maison & Travaux.

Guardo las ideas en nuestra colección de recicladecoración.

Más información | Wine Enthusiast, Instructables, Ojo con el Arte

Comentarios cerrados
Inicio