Espacios pequeños (II): aprovechar la altura

Espacios pequeños (II): aprovechar la altura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales problemas que tenemos los que vivimos en un sitio pequeño es la falta de espacio para guardar, no sólo nuestras cosas sino la ropa de cama, vajilla, cortinas,... en definitiva todos los complementos de nuestra casa que no utilizamos habitualmente pero que necesitamos tener constantemente a mano.

El otro día os hablamos de cajas y cestas para disponer de un espacio adicional de forma totalmente decorativa, sin muebles toscos llenos de cajones que puedan estropear la imagen que habeis pensado para vuestra pequeña casa, y hoy os traemos un consejo: aprovechar todo el alto de la habitación.

Muchas veces nos olvidamos de que el alto de que esas partes de la habitación a las que no llegamos porque están demasiado altas también existen y no le sacamos todo el partido que podríamos.<p <Como veis en las imágenes que os traigo hoy hay varias soluciones para aprovecharlo todo lo posible, por ejemplo en la cocina (arriba) podemos conseguir un espacio para el menaje aprovechando todo el ancho y alto de la pared con armarios, pero no sólo eso, como también se ve en esta imagen podemos utilizar el techo para colocar unas repisas para calderos u otros utensilios de cocina.

Otra posibilidad es como se ve en la imagen de arriba (que ya os había puesto) recorrer la habitación con una repisa, que a grandes rasgos será invisible pero con la que también ganaremos algo de espacio, y que puede ser muy útil en salones pequeños o baños.

También a la hora de las librerías podemos aprovechar y colocar dos estantes más, menos accesibles que el resto pero que podemos utilizar para colocar los libros que no utilizamos habitualmente pero no queremos dejar de tener en casa.

Imagen vía | Designsponge

Comentarios cerrados
Inicio