Una habitación...¿en rosa pálido?

Una habitación...¿en rosa pálido?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con nuestro especial colores le llega el turno a un color que estamos acostumbrados a ver con frecuencia en los cuartos infantiles cuando corresponden a niñas, el rosa claro (hago la diferenciación entre claro y oscuro porque, como veremos caundo hablemos del segundo sus características son sotalmente distintas, el rosa oscuro, al tener cierta parte de verde tira más hacia la gama de colores fríos mientras el claro, el “rosa chicle” es más alegre, más vivo y transmite ternura y vivacidad, como en la habitación de arriba).

Se trata de un color muy adecuado para las habitaciones juveniles, aunque, pensando en el futuro no combiene pasarse como en el cuarto de arriba, es mejor optar por combinarlo con otros colores tanto en el mobiliario como en las paredes, para ellos son perfectos el blanco, beige, otras tonalidades de rosa o el lila, con los que puedes hacer combinaciones realmente divertidas, tanto con los complementos como con las paredes si decides intercalar colores o paneles decorativos.

Los muebles que pegan mejor son los muebles en blanco, lacados o decapados, o las maderas claras que ayudan a aligerar el ambiente que ya de por sí intensifica el rosa.

Además se trata de un color informal por lo que los complementos que le añadamos también deberán serlo, cerámicas, flores, o textiles claros nos vendrán muy bien.

En cuanto al rosa en otras habitaciones la verdad es que sólo apto para personas muy atrevidas, puede ir bien en ambientes informales como estudios o casas de campo y costa, pero piénsatelo bien, realmente, es arriesgarse mucho.

Imagen vía | OpenDeco
Relacionado | Una habitación.... ¿en naranja?
Relacionado | Una habitación....¿en rojo?
Relacionado | Una habitación... ¿en azul?
Relacionado | Una habitación... ¿en verde?
Relacionado | No tan blanco

Comentarios cerrados
Inicio