Aprovechar el espacio sobre el inodoro

Aprovechar el espacio sobre el inodoro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cuartos de baño no suelen andar sobrados de metros, así que tenemos que discurrir mucho para buscar espacios adecuados para almacenaje. Habitualmente sólo pensamos en los armarios bajolavabo como solución, pero almacenar en vertical, sobre todo cuando el espacio es reducido, es una de las mejores maneras de aprovecharlo.

En la fotografía de arriba podemos ver una práctica estantería de Venca, muy adecuada para colocar sobre el inodoro y aprovechar ese espacio que normalmente no utilizamos. Se ajusta a cualquier altura de techo hasta 275cm de alto porque tiene dos barras extensibles, que son además muy fáciles de montar sin tacos ni tornillos porque van a presión. Tiene tres estantes de acero cromado de 64cm. de largo, uno de ellos en forma de cesta. Cuesta 35,99 Euros y se puede comprar online.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Aquí vemos otra solución, en esta ocasión con un armario cerrado.

Armario sobre baño en ikeahacker.blogspot.com

Es una de las ideas remitidas por los lectores a Ikea hacker. Han aprovechado el armario Effektiv, utilizado normalmente para despachos, y la barra Grundtal para optimizar el espacio. Yo, incluso hubiera puesto otro armario más sobre ese para aprovecharlo más, pero el conjunto me parece espléndido.

Es una idea que puedes copiar con cualquier otro modelo de armario en el mercado y que no te saldrá muy cara. A ver si nos mandas las fotos.

Más información | Venca, Ikea hacker

Comentarios cerrados
Inicio