Trabacaciones IV: amigurumis

Trabacaciones IV: amigurumis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos amigurumis que he encontrado en Hilos y Lanas serán el complemento perfecto si has elegido Harry Potter como tema para decorar la habitación de tus hijos. ¿No sabes qué es un amigurumi?

Amigurumi es el nombre de una manualidad japonesa que consiste básicamente en hacer pequeños muñecos de ganchillo rellenos. La imaginación es lo más importante de está tecnica ya que, partiendo del patrón básico, tienes que añadirle a tu muñeco alguna característica nueva para hacerlo personal y único.

Para tejerlos se trabaja en espirales usando una aguja más pequeña con relación al peso de la lana que vayas a emplear para que el tejido esté bien apretado y el relleno no se escape.

foto de nhoi222 en flickr
foto de mel e mo en flickr

Los amigurumis suelen tener una estética especial, con una cabeza mayor que su cuerpo redondeado y los ojos muy separados y a la altura de la boca como estos que vemos arriba.

Para hacerlos necesitarás 1 aguja de ganchillo, restos de lanas a elección, un puñadito de relleno (algodón o fibra sintética de algún cojín viejo) y, por supuesto mucha imaginación.

No te preocupes si no has hecho nunca ganchillo porque, como es una tendencia que está arrasando en Internet, encontrarás numerosos tutoriales, explicaciones y fotos que te pueden ayudar.

De todas maneras, si se te da mejor, también puedes hacer tu muñeco de punto, como estos tan originales de Jean Greenhowe. En ese caso sería un "puntigurumi" como dicen en Barcelona Knits.

Jean Greenhowe design en www.jeangreenhowe.com

Ponte ya manos a la obra que quedan pocas trabacaciones.

En Decoesfera | Trabacaciones I: patchwork, Trabacaciones II: stencil, Trabacaciones III: punto de cruz

Comentarios cerrados
Inicio