¿Qué es un lasur?

¿Qué es un lasur?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la composición de los barnices actuales ha evolucionado notablemente hay otra manera mucho más eficaz de tratar y proteger la madera que está en el exterior: los lasures.

Al aplicar un barniz formamos una película sobre la madera, como si pusiéramos un cristal, con lo cual el Sol actúa como una lupa resecándola y consiguiendo que al final esta película se acabe cuarteando, escamando y rompiendo.

El lasur, al contrario que el barniz, penetra profundamente en la madera, a poro abierto. Al no formar capa permite que la madera respire y se mantenga siempre el equilibro entre la humedad propia de la madera y la del medio ambiente que la rodea. De esta manera protege y embellece la madera respetando al máximo el aspecto natural de sus vetas.

foto en construnario

Los lasures ofrecen una alta resistencia a los rayos UV, son elásticos, repelentes al agua e incorporan además fungicidas e insecticidas para la prevención de hongos, carcomas o termitas. Son muy fáciles de aplicar y de larga duración, de 4 a 7 años.

Y algo muy importante, sobre todo para los poco amantes de los trabajos caseros, para nuevas capas de mantenimiento no es necesario lijar ni decapar.

Más información| Xylazel | Valentine

Comentarios cerrados
Inicio