Piscinas naturales, sin productos químicos

Piscinas naturales, sin productos químicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo ideal para nuestro jardín sostenible sería contar con una piscina natural. Hay muchos sistemas de piscinas naturales pero todas se basan en la depuración natural que ejercen las plantas acuáticas creando microorganismos beneficiosos que eliminan las bacterias. Esto hace que no sea necesario ningún producto químico añadido.

En una piscina natural no hay que cambiar el agua nunca, sólo reponer la que se evapora y su mantenimiento es muy sencillo.

Estas piscinas, que recuerdan a los estanques en los que de niños nos bañábamos rodeados de ranas y peces, se integran perfectamente en el entorno sin romper la armonía del jardín.

zona de baño piscina natural

La diferencia con el estanque es que la piscina natural tiene una clara separación entre lo que es la zona de baño y la zona de regeneración de plantas. Esta zona está separada de la zona de baño y comunicada mediante una bomba de agua en un circuito cerrado. Este circuito se complementa con pequeños arroyos, cascadas y juegos de agua.

El tamaño de las zonas, dependerá de las plantas y nuestros gustos particulares, siempre teniendo en cuenta que una piscina natural es un biotopo, con relaciones naturales entre el agua, la flora y la fauna que hay saber respetar.

Aunque en nuestro país no son muy conocidas, en Alemania y Austria hace más de 20 años que se instalan con éxito. Creo que, por sostenibilidad y belleza, las tenemos que empezar a poner de moda. ¿No os parece?

Más información| Lifedesign, Los Peñotes, Infojardín, Ecohabitar

.

Comentarios cerrados
Inicio