La piel, de moda en casa

La piel, de moda en casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sabeís los sofás de piel han vuelto a estar de moda para nuestras casas después de mucho tiempo en el olvido. Pero no solamente en los sofás, la piel vuelve con fuerza sobre todo en los complementos: alfombras, cojines, revisteros, incluso bandejas y posavasos.

America Design es una empresa que fabrica, distribuye y comercializa artículos de decoración en piel en varios países europeos. En España ha estado presente en las últimas ediciones de Casa Decor y hemos aprovechado esta circunstancia para realizar una pequeña entrevista a Alvaro Vacarezza, su responsable:

Alvaro, ¿que ha aportado a America Design su presencia en estas últimas ediciones de Casa Decor? Participamos en las ediciones de Casa Decor en Madrid, Barcelona y Valencia desde el año 2002, siendo ésta la número 12 para nosotros. En ese año estábamos introduciéndonos en el mercado español y cuando se nos presentó la oportunidad de participar pensamos que era el lugar idóneo para hacernos conocer. A partir de ese año nos fuimos afianzando en el mercado español y europeo y en el año 2005 abrimos nuestro showroom en Madrid con venta directa al público a precios muy interesantes. Casa Decor nos dió la gran oportunidad de lanzarnos al mercado, seguros de que nuestros productos compiten al 100% en el mercado europeo.

Alvaro Vacarezza de America Design

¿Por qué crees que la piel ha vuelto a estar de moda para la casa? Cuando empezamos a exportar a Europa ya se percibía una vuelta de las pieles como elemento importante en la decoración. Esta tendencia nunca se había retirado del mercado aunque, efectivamente, ahora existe un nuevo auge. Una de las tendencias es la vuelta a los años 50 y 60 donde la piel protagonizaba un papel importante en muebles, sillones, sillas de diseño, etc.

Alvaro, vosotros sóis fabricantes, ¿de dónde proceden las materias primas para vuestros artículos? Nuestros productos son confeccionados y diseñados en Uruguay, país con una importante tradición en exportación de pieles a nivel mundial. Todos ellos son 100% naturales y ecológicos, tratados con los mejores productos para no contaminar la atmósfera.

Muchas gracias por tus palabras. Te deseamos que sigas teniendo el mayor de los éxitos.

Cojines piel

Más información| America Design

Comentarios cerrados
Inicio