Cómo empapelar (I)

Cómo empapelar (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo vuelve. Y así como en las casas de nuestras madres o abuela, el papel vuelve a ser una opción al momento de elegir la decoración de nuestra casa.

Ya sea con nuevos diseños, o jugando con bandas, el papel en las paredes (y por qué no, en el techo) ha vuelto. Pero, no es tan fáil como parece. Aquí van algunas instrucciones y trucos para que el empapelar no sea una misión imposible, o que termine en una pelea.

Los pasos básicos son:

  1. Preparar la pared para que quede limpia y lisa. Si hay un papel anterior es mejor quitarlo. Algunas herramientas especiales pueden ayudarte con el trabajo.Antes de empezar protege el suelo con un trapo o papel. Arregla las imperfecciones. Deja que se seque y después lija todas la superficie. Realiza una prueba para asegurarte de la buena adhesión del papel.
  1. Medir y cortar Hasta que no ganes experiencia, es mejor no cortar y encolar más de 2 tiras a la vez. Trabaja sobre una mesa cubierta para protegerla. Mide la altura de la pared desde el techo hasta abajo. Para cortar la primera tira, desenrolla el papel, mide y marca la altura de la pared mas unos 4 o 5 cm para permitir algún margen. Traza con una regla una línea y corta el papel con tijeras. Para cortar la segunda tira debes alinear el dibujo en la parte de arriba de las tiras y marca el punto donde deberán encontrarse ambas tiras. Enrolla el papel a la parte de atrás y recorta el exceso de la parte de arriba de esta segunda tira. Corta la 2ª tira dfel mismo largo que la primera.

  2. Encolar. El recipiente para la cola debe tener agua y, en aso de no ser papel pre-encolado, agregar la cola en la proporción indicada por el fabricante. Enrolla tu primera tira de papel pre-encolado con la parte de atrás mirando al interior, empezando por la esquina de abajo. Pon la tira en el recipiente y suavemente presiona hacia abajo para quitar cualquier posible burbuja de aire. Deja el papel mojándose el tiempo recomendado por el fabricante. Para sacarlo, debes sostener las esquinas de arriba del papel, sácalo recto aproximadamente 40 cm, para posteriormente enrollarlo.

  3. Enrollar el papel Después de mojar el papel éste necesita reposar un poco para absorber el adhesivo. Una vez que hayas sacado sobre 40 cm de papel, pliégalo sobre sí mismo en forma de zigzag, con las superficies juntas pero evitando aplastar los pliegues. Saca un poco más el papel y enróllalo en la otra dirección.

  4. Colocar la primer tiraEn la 1ª y última tira que cuelgues, sus dibujos no casarán perfectamente (no desesperes). .Con un nivel o plomada y un lápiz traza una línea suave y vertical donde quieras poner el borde derecho del papel. Sostén el papel com ambas manos de los ángulos superiores. Apoyalo suavemente sobre la pared (atención al tiempo de secado) Desenrolla la parte de arriba alineando el borde con la esquina del techo. Abre el resto de la tira alineándola con la línea que habías dibujado y alisándola con una espátula de goma. Presiona con ella donde la pared y el techo se juntan, permitiendo unos 5 mm de exceso para cubrir el techo.

Bueno, ya hemos colocado la primer tira. Anímate con la segunda y mañana veremos cómo hacer con las esquinas y demás trucos.

Continuará...

Vía | Wallpaper guide (inglés)

Comentarios cerrados
Inicio