Una española, reina del diseño mundial

Una española, reina del diseño mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Patricia Urquiola, nacida en Oviedo hace 45 años, arquitecta de formación, pero consagrada como diseñadora de muebles en Milán, ciudad en la que reside y tiene su cuartel general, es, en estos momentos, la diseñadora más mediática del momento y su nombre ya figura al lado de los más grandes como Philippe Starck o Jean Nouvel.

Ha llegado al Olimpo del diseño después de haber colaborado con maestros de la talla de Castiglioni, Magistretti o Piero Lissoni y trabaja para las firmas punteras de muebles como Moroso, B&B, Molteni, Kartell, MDF o Alessi. La prestigiosa revista «Wallpaper» la eligió en 2006 diseñadora de muebles del año.

La edición española de la publicación Architectural Digest la corona en su último número como reina del diseño mundial y le dedica varias páginas centradas en el diseño de muebles y de lámparas de la ovetense.

En la imagen podemos ver una de sus creaciones, la hamaca Hammock realizada en piel y acero cromado. Nos alegramos de ser, al fin, reconocidos internacionalmente.

Vía| La Nueva España Más información| Moroso

Comentarios cerrados
Inicio