Un clásico de moda: la silla Luis XV

Un clásico de moda: la silla Luis XV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atreverse a incorporar un mueble de estilo en nuestra decoración actual suele ser una opción de éxito seguro. Las mezclas, bien dosificadas, siempre han funcionado bien.

La silla Luis XV es un clásico que nos ha acompañado desde sus orígenes y que cada vez está más de actualidad. Durante el reinado de Luis XV (1710-1774), las formas decorativas ganan libertad y el cambio iniciado durante el periodo de Regencia a la muerte de su bisabuelo el Rey Sol se consolida definitivamente, el barroco da paso al rococó que se caracteriza por sus formas sinuosas que se curvan en todas direcciones.

Las sillas son confortables, con respaldos curvos y patas cabriolé. Los adornos utilizados son guirnaldas contorsionadas, cintas enrolladas y la concha como elemento predominante.

silla luis xv

Conseguir una pieza auténtica no es fácil y sus precios suelen ser prohibitivos. Sin embargo, como es un mueble de gran éxito, podemos encontrar reproducciones actuales muy bien conseguidas. Clásicas, más innovadoras o, incluso, podemos personalizarlas ("customizarlas" se dice ahora) a nuestro gusto con diferentes acabos, tapicerías y colores.

silla luis xv blanca

Más información| Rodriguez Rey, The Ultimate Louis, Mayfieldseating

Comentarios cerrados
Inicio