Art Nouveau en Berlín con sorpresa

Art Nouveau en Berlín con sorpresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es mi segunda entrada sobre hoteles en este blog y, con el permiso de todos vosotros, no será la última presentación que haga sobre diseño interior en estos espacios tan, casi siempre, bien decorados.

En esta ocasión me gustaría detenerme un momento en el hotel Art Nouveau de Berlín. Pero que nadie caiga en confusión: el Art Nouveau tiene su nacimiento en Inglaterra, aunque tome su nombre de una galería de decoración interior de París: la Casa del Art Nouveau. En España se le denomina también Modernista.

Este estilo tiene formas inspiradas en la naturaleza, y se nota la influencia de algunos aspectos del estilo oriental (representaciones muy planas obviando un poco la dimensionalidad). Pero centrémonos en el Art Nouveau Hotel.

Lo primero que llama la atención es que de Art Nouveau tiene el nombre y poco más: cualquier visitante que haya caído en la tentación de acudir al hotel para buscar el encantador estilo inglés antes mencionado se llevará una decepción a la par que una curiosa sorpresa.

artnouveauhotel2.jpg

Y es que el hotel, pequeño, sigue mas el estilo Art Deco. Cada habitación está decorada con un color y una forma diferente, así, encontraremos la "habitación amarilla", la "habitación azul" y la "habitación roja", entre otras.

Destacan los altos techos de todas ellas, y la distribución que se ha logrado con la luz (teniendo como cómplice al color, por supuesto), en donde se desglosan varias tonalidades, desde los más claros hasta, aprovechando la altura de los techos, los anaranjados, por ejemplo, en la "habitación amarilla".

Sin duda muy acogedoras todas ellas y que cualquiera puede disfrutar por unos 200 euros.

Sitio Oficial | Art Nouveau Hotel

Comentarios cerrados
Inicio